Lista de 10 alimentos para nuestra salud

Hoy vamos a hablar de algunos alimentos que son buenos para la salud gracias a que son ricos en fibra o antioxidantes. En concreto son 10 tipos de alimentos los que vamos a detallar. Como hemos dicho solo vamos a hablar de alimentos y no de dietas. Si lo que quieres es saber algunas dietas tienes que esperarte al siguiente articulo ya que su temática sera de las mejores dietas que se pueden hacer para bajar de peso rápidamente. Una vez que hemos aclarado todo esto, vamos a mostrar esos 10 alimentos de los que hablábamos.

Lista de alimentos buenos para la salud

Lista de 10 alimentos que son más sanos

Empezaremos por el aceite de oliva virgen extra, este aceite si lo tomamos crudo o para cocinar es bastante bueno para nuestra salud. Este tipo de aceite también ayuda a reducir nuestro colesterol así que esto es muy bueno.

La fruta y las verduras son muy buenas. También puede hacerse una ensalada de frutas ya que son ricas en fibra, vitamina C y además protegen de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Como veis, son todo ventajas el comer fruta.

Los tomates tienen licopeno y un antioxidante muy bueno que es muy fuerte frente al cáncer. Suele estar mas presente en las salsas con tomates, pizzas y en los botes de kétchup

El vino tinto hace que nuestro colesterol este mejor. Lo mejor es tomarlo mientras comemos pero claro esta con una moderación.

El pescado azul es rico en omega 3 y ayudan contra las enfermedades cardiacas. Este tipo de pescado puede ser el salmón, sardinas…

Los frutos secos pero sobre todo las nueces ya que son ricas en vitaminas E y fibra.

El ajo también es muy bueno para el colesterol

Las legumbres tienen proteínas, muy poca grasa, fibra y ayudan en la batalla del colesterol

El huevo es de lo mejor ya que tiene muchos nutrientes en su yema y bastantes proteínas en su clara. También se recomienda que se coma de forma moderada si estas haciendo una dieta.

Por ultimo tenemos los cereales, arroz y el pan. Estos alimentos son muy buenos para ayudarnos y darnos energía en el día a día.

Con esto se acaba el articulo de hoy. Espero que les haya gustado y que lo compartan en las redes sociales para seguir poniendo mas contenido interesante en este blog.

Anuncios

Informacion y consejos para dejar de fumar

Este nuevo articulo tiene pinta de ser bastante interesante ya que es algo que la pasa a mucha gente. Este escrito tratara sobre porque es tan difícil dejar de fumar. Muchas personas lo intentan pero no todas lo consiguen ya que para algunas personas es diferente o vuelven a fumar en x tiempo.
Dejar de fumar
El tabaco trae nicotina y la nicotina es una droga que es bastante adictiva. Puede que sea hasta parecida a la heroína o cocaína en temas de adicción. Una vez sean unos adictos es muy difícil dejarlo y mientras lo tratan de dejar puede que la persona muestre uno de estos síntomas:

Síntomas que una persona puede mostrar al dejar el tabaco

– Mareos que pueden durar los primeros días después de dejarlo
– Depresión
– Sentirse frustrados, impacientes o enfadados
– Ansiedad
– Perdida del sueño o trastorno del mismo. También puede que hagan soñar pesadillas
– Dolores de cabeza
– Tener mas ganas de comer
– Parecer siempre cansado
– Aumentar peso
– Boca seca, tener tos y dolores de garganta
– Ritmo cardiaco mas lento de lo normal
– Tener una presión en el pecho

A continuación queremos dar unos consejos para los que de verdad quieren dejar de fumar y librarse de la pesadilla nicotina.

Consejos para dejar de fumar

Cambia la rutina. Empieza a recuperar las actividades que a ti te gustan y que tenias bastante olvidadas. Es bueno que estés siempre distraído así no notas los impulsos de la necesidad de fumar.

No intentes buscar excusas ya que cualquier día es muy bueno para dejar de fumar. Puedes hacerlo por tu familia, por el dinero que te podrías ahorrar o incluso por tu salud (esto debería de ser el principal motivo).

Piensa en el día a día. No pienses en “no voy a fumar nunca mas” intenta pensar en el hoy no fumo y repetirlo todos los días

Haz bastante ejercicio. Obviamente no es ponerse a estar todo el día corriendo pero un poco de ejercicio cada día si. Cuando menos te lo esperes te sentirás mejor con tu cuerpo gracias a dejar el tabaco y te seguirás motivando para dejarlo del todo.

Algunos consejos para mejorar la memoria

Nosotros tenemos que saber que nuestro cerebro es un musculo. Mejor dicho, es el musculo que mejor deberíamos de ejercitar para que podamos tener una buena memoria. Si lo que quieres es mejorar tu memoria siempre podrías hacerlo con los consejos que vamos a mostrar un poco mas adelante.

Consejos mejorar la memoria

Consejos para mejorar la memoria

¿Alguna vez estabas buscando algo y no lo encuentras? Tranquilo lo que tienes que hacer es desbloquear la mente. Primero cierra los ojos, respira y empieza a recordar lo ultimo que hiciste desde el final hasta el principio.

Si lo que quieres es memorizar por ejemplo para un examen. Lo mas importante es que entiendas lo que estas leyendo para que todo sea mas fácil. Se dice que si entiendes lo que lees tu imaginación te ayuda a memorizarlo todo mucho mejor. Es mejor que tomes un descanso cada cierto tiempo que estés estudiando ya que no pretenderás memorizarlo todo de un tirón ¿Verdad?.

Una clave muy importante para que nuestra memoria funcione bien es la del descanso. Para que todo funcione bien asegúrate de que duermes lo suficiente. Cuando estamos durmiendo nuestros recuerdos se consolidan y se guardan mejor.

Otra forma muy buena para mejorar es la de hacer ejercicios o juegos como los sudokus. Trata de hacerlo al menos durante unos 20 minutos cada día aunque si te gustan puedes hacerlo durante mas tiempo si quieres.

Otro punto bastante importante es la del ejercicio. Hacer ejercicio es muy bueno para el cuerpo y también para la mente.

Por ultimo decir que el ejercicio mas potente para mejorar la memoria es la de recordar el sueño que hemos tenido. No creas que es tarea fácil, inténtalo y ya veras que es bastante difícil recordar lo que soñaste mientras dormías.

Como podemos adelgazar con ejercicios de zumba

En el articulo de hoy vamos a hablar sobre los ejercicios de zumba. ¿No sabes que es Zumba? Son un tipo de ejercicios donde sus orígenes son en Colombia. El ejercicio que se realiza es por el baile y lo finalidad de esto es tener el cuerpo de una buena forma y saludable. Zumba se esta poniendo muy de moda como ejercicio para poder adelgazar de una manera divertida.

Ejercicios de zumba

Como ya hemos dicho la finalidad de estos ejercicios es la de adelgazar mientras nos divertimos bailando. Sin duda alguna es una buena forma de adelgazar. Según dicen algunos informes, haciendo zumba todos los días se puede perder hasta unas 900 calorías por día realizado el ejercicio.

Otra cosa que se recomienda es la de estirar antes de hacer ejercicios. Esto se tiene que hacer con todo tipo de ejercicios no solo con zumba ya que si no estiramos podríamos tener algún tipo de lesión y la verdad es que eso no nos interesa ¿verdad?.

Si también queremos perder mas grasa te recomiendo que sigas algún tipo de dieta. Actualmente en este blog no tenemos ninguna dieta pero en estos días vamos a redactar algún articulo sobre las mejores dietas para adelgazar.

Por ultimo voy a dejar un vídeo de zumba para que veáis como se hacen.

Por ultimo decir que siento la brevedad del escrito de muy pocas palabras pero es un fin de semana y como comprenderéis no hay muchas ganas de actualizar un blog si no de salir con los amigos y demás. También decir que si te ha gustado el articulo puedes ayudarnos compartiéndolo en las distintas redes sociales que tenemos disponibles.

Como utilizar los tests de embarazos caseros

Muy buenas a todas, digo a todas por que este escrito esta destinado a las mujeres. Pero diréis ¿Por que esta dirigido a las mujeres?. Esta destinado a ellas porque este articulo tratara sobre los test de embarazos y sus funciones. También hablaremos de como funcionan este tipos de aparatitos que suelen vender en las farmacias y sobre todo, hablaremos de los falsos resultados que pueden dar.

Funcionalidad de los test de embarazos

Las pruebas de embarazo o los test de embarazo funcionan al entrar en contacto con la orina de la mujer. Estas pruebas analizan la orina en busca de hCG. El hCG es una hormona que solo la pueden tener las mujeres que están embarazadas. Si estas dudando sobre si estas embarazada lo mejor que puedes hacer es ir hacia una farmacia y comprarlo. Estos test de embarazos no son muy caros y su fiabilidad es del 99%. Estas pruebas no suelen tardar mucho en dar los resultados.

Para realizar estas pruebas solo hay que orinar en un recipiente y meter el test dentro durante unos 10 segundos. Para seguir tendrás que consultar las instrucciones del que hayas comprado ya que la forma de utilizarlo correctamente puede variar un poco.

Si siguen con dudas después de hacer la prueba en casa, te recomiendo que vayas a hacerte un análisis de sangre ya que estos análisis dan la respuesta definitiva. Estos análisis también van en busca de la hormona de las embarazadas (hCG) pero en la sangre suele encontrarse mucho mas que en la orina.

Hay muchas pruebas caseras y antiguas para saber si están embarazadas que no son nada seguras y tampoco fiables. Están la técnica de la aguja, la del aceite y alguna mas.

Los test de embarazos caseros solo pueden fallar si estas tomando algún tipo de medicamento que tengan ese tipo de hormona hCG.

El precio de estos aparatos puede ser desde los 10 hasta los 20 euros. Actualmente hay muchas marcas que los comercializan pero las mas famosas son Predictor y Clearblue.

Con esto acabamos el articulo de hoy y tengo que decir que este blog es solo informativo. Te recomiendo que leas bien las instrucciones de cada test ya que pueden ser diferentes. Si te ha gustado no dudes en compartir este blog en todas las redes sociales que puedas para ayudarnos a seguir publicando mas artículos.

Eliminar toda la grasa de la zona abdominal

Seguimos añadiendo información al blog con bastantes ganas. En esta ocasión vamos a dar un articulo sobre como perder la grasa abdominal. ¿Estáis cansados de tener esa grasa abdominal que molesta? ¿Probaste muchas cosas para perderla pero sigue igual?. Bien, en este artículos vamos a darte unos consejos que seguro te ayudaran a perder toda esa grasa de la zona abdominal. Esta claro que todo depende entre un equilibrio entre la dieta y hacer ejercicio.

Eliminar grasa abdominal

Hay que dejar de tomar refrescos y todas las bebidas que contengan calorías. Con lo cual lo único que podríamos tomar es agua. Si eres de los que no toma agua nunca te costara mucho adaptarte pero una vez adaptado ni te acuerdas de las demás bebidas.

Por supuesto, el alcohol eliminado o casi eliminado por completo. Hay muchos estudios que confirman que el alcohol hace engordar a la gente y eso no lo queremos ¿Verdad?

Totalmente prohibida la comida basura como lo que compran en sitios como telepizza, mcdonals, etc…

Por ultimo el ejercicio. Aunque no creáis que el ejercicio ayuda, la verdad es que es el punto mas importante de estos consejos. Los ejercicios que necesitamos son los de mucha intensidad como ir a correr todos los días un rato. Si vas todos los días a correr una media hora al cabo de un par de semanas o un mes seguro que notaras mucha mejoría en tu zona abdominal.

Pues esto ha sido todo en este articulo, siento la brevedad de este articulo ya que es un poco tarde y es hora de dormir un poco jeje.

Ejercicios para mujeres embarazadas

Vamos a presentar este nuevo blog que tratara sobre temas de salud y todo lo relacionado con ello. Para empezar el blog vamos a explicar que ejercicios deberíamos de hacer cuando se esta embarazada y la frecuencia con la que se tendrían que hacer. Hacer ejercicio o deporte es una buena forma de mantener nuestro cuerpo en forma. También es un buen método para reducir estrés y nos ayuda a que el cuerpo se prepare para el parto.

Ejercicios para embarazadas

Lo mejor que podemos hacer son los ejercicios que requieren una intensidad algo baja, este tipo de intensidad es la recomendada para las mujeres que están embarazadas. A continuación vamos a dar una pequeña lista de los ejercicios que recomendamos.

– Salir a caminar o andar
– Nadar en piscina o natación
– Un poco de bicicleta
– Yoga

Antes de empezar con los ejercicios tienen que pedir permiso a su médico para que les deje hacer ejercicios para embarazadas. Si consigues el permiso sigue leyendo el articulo, si no lo conseguiste te recomiendo que te olvides de todo esto.

Los médicos recomiendan que si hacen ejercicios mientras están embarazadas se hagan como mucho tres veces a la semana. Obviamente como mencionamos antes, la intensidad de los ejercicios tiene que ser baja y con una duración de unos 30 minutos cada día que se hagan dichos ejercicios. Si siguen haciendo ejercicio después de 30 minutos pueden sufrir una deshidrataron.

Ahora hablemos de la dieta. ¿Es importante la dieta? Esta claro que teniendo una dieta buena y saludable ayudara mucho al bebe ya que le da todos los nutrientes que necesita para que pueden desarrollarse bien. Te recomiendo que hables con tu médico para saber si tu dieta es buena y saludable para el bebe.

Por ultimo decir que estos ejercicios son buenos para después del parto también pero se recomiendan hacerlos 6 semanas después de tener al bebe.

Con esto acabamos la inauguración de este blog y del articulo. Esperemos que les guste para poder seguir dando mas información sobre este tipo de temas.