Lista de 10 alimentos para nuestra salud

Hoy vamos a hablar de algunos alimentos que son buenos para la salud gracias a que son ricos en fibra o antioxidantes. En concreto son 10 tipos de alimentos los que vamos a detallar. Como hemos dicho solo vamos a hablar de alimentos y no de dietas. Si lo que quieres es saber algunas dietas tienes que esperarte al siguiente articulo ya que su temática sera de las mejores dietas que se pueden hacer para bajar de peso rápidamente. Una vez que hemos aclarado todo esto, vamos a mostrar esos 10 alimentos de los que hablábamos.

Lista de alimentos buenos para la salud

Lista de 10 alimentos que son más sanos

Empezaremos por el aceite de oliva virgen extra, este aceite si lo tomamos crudo o para cocinar es bastante bueno para nuestra salud. Este tipo de aceite también ayuda a reducir nuestro colesterol así que esto es muy bueno.

La fruta y las verduras son muy buenas. También puede hacerse una ensalada de frutas ya que son ricas en fibra, vitamina C y además protegen de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Como veis, son todo ventajas el comer fruta.

Los tomates tienen licopeno y un antioxidante muy bueno que es muy fuerte frente al cáncer. Suele estar mas presente en las salsas con tomates, pizzas y en los botes de kétchup

El vino tinto hace que nuestro colesterol este mejor. Lo mejor es tomarlo mientras comemos pero claro esta con una moderación.

El pescado azul es rico en omega 3 y ayudan contra las enfermedades cardiacas. Este tipo de pescado puede ser el salmón, sardinas…

Los frutos secos pero sobre todo las nueces ya que son ricas en vitaminas E y fibra.

El ajo también es muy bueno para el colesterol

Las legumbres tienen proteínas, muy poca grasa, fibra y ayudan en la batalla del colesterol

El huevo es de lo mejor ya que tiene muchos nutrientes en su yema y bastantes proteínas en su clara. También se recomienda que se coma de forma moderada si estas haciendo una dieta.

Por ultimo tenemos los cereales, arroz y el pan. Estos alimentos son muy buenos para ayudarnos y darnos energía en el día a día.

Con esto se acaba el articulo de hoy. Espero que les haya gustado y que lo compartan en las redes sociales para seguir poniendo mas contenido interesante en este blog.

Deja un comentario